Congreso de Guerrero envía al Senado iniciativa para legalizar la amapola

Chilpancingo.- El Con­greso de Guerrero por mayoría aprobó enviar al Senado de la República una iniciativa de ley para la legalización de cultivos de amapola con fines me­dicinales.

La iniciativa propone re­formas a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal y al Código Na­cional de Procedimientos Penales.

En el debate, los diputa­dos vincularon los cultivos de la amapola con la vio­lencia que se vive en Gue­rrero y, afirmaron, que la legalización podría dismi­nuirla.

Este dictamen de ini­ciativa de ley estuvo en el Congreso de Guerrero desde hace dos años y cin­co meses: el 17 de marzo del 2017, los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) la presentaron pero fue enviada a la congela­dora.

Este viernes, en sesión extraordinaria, el diputa­do de MC, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que el prohi­bicionismo ha provocado que en México se fortalez­ca un mercado negro de drogas lo que ha provoca­do la disputa entre bandas delictivas por el control del tráfico y comercializa­ción de las drogas.

El legislador de MC dijo que la legalización de la amapola debe ser consi­derada una oportunidad para reducir la violencia y potencializar el desarrollo económico de Guerrero