Confirman la fecha para la inauguración del nuevo Hospital General: Gloria M.

Será el 31 de marzo de 2019

Por Claudia Velázquez

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina confirmó que  el 31 de marzo de 2019 quedará listo el nuevo edificio del Hospital General que se ubica sobre la Marte R. Gómez en donde posiblemente se tendrá la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca.

 

Al hacer una visita de supervisión al actual nosocomio, la funcionaria estatal dijo que definitivamente urge que se abran las nuevas instalaciones del “Pumarejo”, pues este edificio cuenta con muchas deficiencias.

 

El hospital nuevo que esperan esté terminado el 31 de marzo está a un 75 por ciento y han recibido todo el equipo, ya lo tienen aquí  y con esto tendremos una sede con más especialidades, manifestó Gloria Molina.

 

Destacó que el edificio viejo es necesario mejorarlo, traer el Centro de Salud del antiguo hospital civil que se ubica sobre la calle 16 y González y una parte de la jurisdicción,  algunas áreas hacerlas más grandes y la decisión final la tiene el Gobernador del estado en su momento.

 

“Es urgente que se abra el nuevo hospital con equipamiento de punta, ya se tendrá el  tomógrafo,  mastógrafo y más equipos nuevos que ya están aquí en Matamoros”, precisó la secretaria de salud en el estado.

 

Concluyó la entrevistada que seguirán muy pendientes de los avances que se tienen sobre todo para que ya no se tengan más retrasos y que efectivamente se pueda estar entrando en operaciones  el 31 de marzo del próximo año.