Confirma “Coco” Cárdenas que se tambalea regiduría

ERNESTO H. SALGADO

Como resultado de algunas impugnaciones presenta­das en contra de la reso­lución del TRIETAM en que resolvió los medios de impugnación que hicieron valer los partidos políticos por algunas causales con­templadas por la ley por la asignación de las regi­durías plurinominales, los partidos insatisfechos tie­nen la instancia jurisdiccio­nal federal, por lo que hay que esperar para emitir un criterio, dijo ayer al ser en­trevistado, Jorge Cárdenas Dávila, quien aparece en segundo lugar en la planilla presentada por la coalición PAN- MC- y PRD.

Dijo que el pasado 9 del presente mes se dio a co­nocer el acuerdo Ietam/cg- 78/2018 mediante el cual se realizó la asignación de las regidurías según el prin­cipio de representación proporcional, correspon­diente a los municipios de Abasolo, Altamira, Ciudad Madero, Cruillas, González, Guerrero, Díaz Ordaz, Jau­mave, Matamoros, Nuevo Laredo, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria.

En esta asignación se deja­ron tres regidores a la coa­lición PAN.MC. y PRD, que son Perla Patricia Elizondo Quintanilla, Jorge Cárdenas y Estibaliz Aguirre.

Sin embargo se han pre­sentado diversas impugna­ciones como la promovida el 15 de septiembre a las 20.30 por Alfredo Trejo Campos, como represen­tante…