CONFIDENCIAL

Por ROGELIO RODRÍGUEZ MENDOZA.

Tempestad en la SCT.

BULLYING CONTRA ESCOBAR.- La diputada por Morena en el Congreso del Estado, María de la Luz del Castillo Torres, arremetió ayer contra el secretario de Educación, Héctor Escobar, por los adeudos de sueldos a miles de maestros pero también por el incumplimiento en la entrega de plazas a los profesores que se ganaron ese derecho.

Desde la tribuna legislativa, Doña Mary se dejó caer contra la secretaría que titula el matamorense y no se tentó el alma para denunciar la incapacidad de la dependencia para cumplir sus obligaciones con los maestros.

Propuso un exhorto del Congreso para exigirle a Escobar que se apure a dar respuesta a los docentes tamaulipecos.

Tomando en cuenta de que hace 15 días, el diputado del Partido Nueva Alianza, (Panal), y presidente de la Comisión de Educación, Rogelio Arellano Banda, también dejó sentir la dureza de su retorica contra la SET, por las mismas causas expuestas por la representante de Morena, no sería nada raro que de pronto el secretario Escobar elevara una queja por bullying.

Aunque, a decir verdad, el hombre no ha hecho mucho por resolver el conflicto.

TEMPESTAD EN LA SCT.- En el Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), no parecen creer mucho aquello de que, “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”.

Y es que igual que lo han venido haciendo desde su llegada hace algunos meses, las gentes que dirigen la dependencia federal siguen negociando al mejor postor las plazas laborales que les autorizan desde el nivel central de la Ciudad de México.

Hasta ahora habían logrado que el trafique no trascendiera, pero es tanto el abuso que ya las cosas se les están saliendo de las manos, lo cual podría detonar un terrible escándalo que destaparía por completo el mar de corrupción ahí existente.

Nos cuentan que el asunto podría hacer crisis por el lado sindical, porque el pisoteo sobre la base trabajadora es aberrante y algunos líderes ya advirtieron que no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados.

Bajo esas circunstancias, habrá que estar muy atentos a lo que ocurra durante los días por venir en los terrenos de don William Knight Bonifacio. Hay tempestad a la vista.

OLVIDO CARRETERO.- Por cierto, las carreteras tamaulipecas padecen un deterioro terrible producto del abandono gubernamental de los últimos años.

Poco o nada queda de las vías que en su momento fueron ejemplo nacional y orgullo tamaulipeco, tanto por la seguridad que ofrecían como por la pulcritud de sus pavimentos.

Hoy, lamentablemente la red de carreteras tamaulipecas son un desastre, lo cual podría estar influyendo mucho en la alta incidencia de accidentes trágicos.

Esperemos que con la llegada de una nueva administración en el gobierno federal, las cosas cambien. Las carreteras necesitan atención urgente.

NERVIOSISMO EN LA COMAPA.- Hacia dentro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Comapa), de Victoria, muchos andan con los nervios de punta.

El asunto no es para menos porque ha trascendido que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, tiene enfocadas sus baterías hacia el organismo operador de agua potable.

Nos cuentan que los investigadores andan hurgando muy en serio el manejo que se le ha dado al presupuesto al menos durante los diez últimos años, lo cual podría mandar a prisión al menos una docena de exfuncionarios o funcionarios en activo.

Habrá que esperar novedades.

ASÍ ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorPLAZA
Artículo siguiente“   ENTRE  LÍNEAS  “