CONFIDENCIAL.

0
37

Por ROGELIO RODRÍGUEZ MENDOZA.

Diputado periodista.

BUEN ESTILO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado , Glafiro Salinas Mendiola, almorzó ayer con los periodistas que cubren la fuente legislativa.

El neolaredense empatizó rápido con los comunicadores. Su estilo franco y abierto en el ejercicio del cargo seguramente le facilitará la chamba.

Dentro del diálogo, el también coordinador de los diputados de PAN, contó que en sus inicios profesionales tuvo deseos de ser periodista y de hecho trabajó como gerente de uno de los periódicos de mayor circulación en la frontera norte.

“Pero me di cuenta de que no tenía mucho futuro porque ser periodista requiere de un perfil muy exigente. Por eso desistí” explicó.

Cuenta que su paso por los medios de comunicación le enseñó a respetar y valorar el trabajo de los periodistas, tanto de lo que publican a favor como de lo que critican.

Con el paso de los años, terminó convertido en agente aduanal y luego en político. Fue diputado federal y hoy está convertido en presidente del Congreso del Estado.

Dejó entrever su sueño de ser, algún día, alcalde de su natal Nuevo Laredo. Alguna ocasión compitió por la candidatura y aunque fue el mejor posicionado, de último momento le dijeron “siéntate”.

“Pero yo soy un convencido de que los tiempos de Dios son perfectos” indicó.

SI PERO NO.- El coordinador de los diputados del PRI, Alejandro Etienne Llano, admitió que es comprensible el reclamo de los agentes de Tránsito, de que se les permita portar armas en el ejercicio de sus funciones.

Consideró que debe hacerse un análisis muy profundo de la decisión que se tome porque armar a los oficiales de vialidad tiene sus ventajas y desventajas.

De hecho, en lo personal no se quiso pronunciar ni a favor ni en contra del tema debatido, pero recordó que, hace tres años, cuando fue alcalde de Victoria, apoyó el desarme de los agentes de Tránsito e impulso la depuración de la corporación.

En lo personal creo que tienen razón en su reclamo los agentes de Tránsito. Su trabajo es tan riesgoso como el de cualquier policía, por lo que es justo que les den armas para su protección y defensa.

La demanda de los oficiales de vialidad se ha intensificado desde hace cuatro días, cuando una de sus compañeras fue asesinada a balazos mientras participaba en un operativo de control de velocidad.

La autoridad municipal deberá valorar la situación porque, de ocurrir otro homicidio de un agente vial podría venírsele encima una rebelión de quienes integran la corporación.

CUENTA REGRESIVA.- Ahora sí, el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, tiene en su cancha la suerte legal de 43 exalcaldes, de los titulares de 106 Organismos Públicos Descentralizados, (OPD), y del ex gobernador, Egidio Torre Cantú.

Don Jorge explicó ayer a los periodistas que a dos días de que venza el plazo, los entes públicos ya respondieron el 70 por ciento de las observaciones que se les hicieron por un monto global de 16 mil millones de pesos.

A partir de ahora, la ASE tendrá 120 días para revisar las respuestas de los titulares de los entes públicos. En aquellos casos en los que no hayan aclarado el destino de los recursos públicos se procederá al inicio de procedimientos administrativos o a darle vista a la Procuraduría de Justicia de Estado para que inicie procesos penales.

Comienza entonces la cuenta regresiva para quienes hincharon los bolsillos y sus cuentas bancarias con dineros públicos.

¿Cuántos huéspedes nuevos tendrán las cárceles tamaulipecas?

ASÍ ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorHUMO BLANCO
Artículo siguienteÓPTICA POLÍTICA