Confían productores que precio de sorgo rebase los 3,600 pesos

Ante el avance en el campo con las trillas, las cuales va en un ochenta por ciento, no se ha definido el precio de la tonelada de sorgo, sin embargo los productores esperan que rebase los 3 mil 600 pesos.
Así se expresa Juan Pablo Figueroa Segura, líder de los núcleos rurales, agregando que hay buenas expectativas, ya que la producción está mejorando a comparación del año anterior, sólo esperan que les autoricen un digno precio por tonelada del grano rojo.
Mencionó que el gobierno federal pudiera dar a conocer los incentivos de la agricultura del ciclo agrícola que está concluyendo con las trillas en los predios agrícolas de este municipio.
Cabe hacer mención que el gobierno federal les ha retardado apoyos en años anteriores generando protestas con bloqueos de carretera, pero el dirigente rural detalló que tienen confianza que este año sí les van a cumplir a tiempo con los estímulos del ingreso objetivo.
Precisó que será la semana entrante cuando las autoridades agropecuarias fijen el precio de la tonelada de sorgo, considerando que la opción más viable es que rebase los 3 mil 600 pesos.