Confía ACERCA en que productores regresarán el dinero

Son gente honesta que reconoce lo que no  les pertenece

Juan Martínez

El director regional de ASERCA en la zona noreste, Florencio González de la Fuente, afirmó que los productores a quienes la SAGARPA les depositó un excedente en el pago del apoyo a la competitividad de 430 y 500 pesos para el sorgo y maíz respectivamente, empezaron a reembolsar ese recurso que por error recibieron.

Sostuvo que se tiene la garantía de que se va devolver por parte de los productores lo que no es suyo, por un lado porque son gente honesta que reconoce lo que no  les pertenece y por otra parte de no hacerlo, automáticamente no podrán acceder a los subsidios o apoyos gubernamentales.

Entrevistado ayer durante su asistencia a la reunión del Consejo Distrital, donde acudieron los representantes de las organizaciones de agricultores y funcionarios de las distintas dependencias, respondió que de momento no contaba con la información del monto total de ese excedente, como tampoco del recurso que se ha recuperado.

“Ya se está notificando y  están regresando lo que en su momento se pudo haber pagado de más, se les proporciona la cuenta en donde deben depositar y ahí se realiza el pago”, indicó.

Sobre el tiempo que habrá de llevarse todo este proceso comentó que de conformidad  a que se realicen las conciliaciones, se avanzará.

Respecto al pago del apoyo a la competitividad, mencionó que serán unos 50 millones de los mas de mil 100  que se destinaron en este esquema por parte de la SAGARPA, los que están por liquidarse a los productores, lo que se realizará con toda certeza ya que la ventanilla de ASERCA permanecerá abierta todo el tiempo que sea necesario para este propósito.