CONCILIABULO

VEO, ESCUCHO Y DIGO
POR TELLO MONTES

SE BUSCA LIDER PARA CNOP-MATAMOROS
MANOTAS O NO, IVAN AMACIZO
AMLO VIENE CONTRA LOS GARZA CANTU.

Y fuego chingao……………Pobre PRI, ni en su casa lo quieren, menos para alianzas.

El presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO, al referirse en una entrevista con medios de comunicación sobre una posible alianza con el tricolor en el próximo proceso electoral para la renovación del Congreso del Estado, dijo, “Con el PRI, ni a las canicas”.

Recordó que históricamente siempre han sido adversarios y “somos partidos completamente distintos”.

A preguntas de los inquietos reporteros, también dejo claro que no está en sus planes buscar ser candidato a diputado en este proceso y siempre ha estado pendiente del trabajo que le corresponde dentro del partido.

Cambiando de tema, pero por el mismo rumbo de la grilla, el presidente del Comité Estatal de Organizaciones Popular PEDRO LUIS CORONADO se encuentra recorriendo para restructurar los Comités Municipales de este sector e implementar la nueva estrategia con miras a prepararse para el proceso electoral 2019.

En Matamoros ya se está haciendo un sondeo entre las organizaciones que integran la CNOP para buscar al nuevo líder, cuyo puesto quedo acéfalo tras renunciar PELUCO para irse a ocupar la Presidencia Estatal de este sector.

Entre los que se están mencionando para ocupar la CNOP MATAMOROS, es el nombre de RUBEN SALAS, ex regidor del Ayuntamiento que presidio JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

En otros temas, manotas o no manotas, el exregidor por el PRI, IVAN GARZA CHAVEZ sorprendió a priistas, campesinos y ganaderos al recibir el nombramiento de Secretario de Desarrollo Rural del Ayuntamiento MORENISTA.

Es más, el presidente del Comité Municipal del PRI GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO, tan no ha asimilado la noticia, que hasta el momento no ha dado su opinión de que el aun líder del Sector Campesino del Tricolor, haya aceptado integrarse como funcionario del actual ayuntamiento que encabeza el Alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ.

IVAN PUENTE, actualmente es presidente de la Asociación Ganadera de Matamoros y del Treceavo Comité Regional Campesino, y ahora también Secretario de Desarrollo Rural del Municipio.

Esta más que claro, que el PRI se sigue desmoronando, porque alguien está haciendo mal las cosas.

Entre las locuras del Presidente Electo MANUEL LOPEZ OBRADOR, de que va por los contratistas petroleros y de proyectos marinos, nos puede pegar a los Tamaulipecos con el prominente empresario JOSE RAMIRO GARZA CANTU.

El viejo no quita el dedo del renglón, ya le fracturo la fortuna a CARLOS SLIM al cancelar la construcción del nuevo aeropuerto internacional de TEXCOCO, y ahora viene sobre otros millonarios.

DON JOSE RAMIRO GARZA CANTU, es fundador desde 1960 del GRUPO R, cien por ciento de mexicanos.

Desde hace más de 50 años viene participando en el desarrollo de yacimientos de petróleo, cantarle y gas, aparte cuenta con plataformas marítimas petroleras de quinta generación y avanzados equipos de perforación de aguas profundas en el Golfo de México.

Entre otras obras tiene la construcción de las escolleras, accesos y mantenimiento del Puerto El Mezquital.

Este grupo también ha participado en la construcción de destacadas obras de infraestructura como fue la construcción del Puente Internacional, Reynosa-Misión, centros comerciales y parques industriales.

LOPEZ OBRADOR, sin importarle quien hace el bien, como GARZA CANTU que ha creado y sigue creando miles y miles de empleos, por tal imponer su política contra la Iniciativa Privada se está llevando y se va a llevar, justo por pecadores.

Con motivo de su cumpleaños, el licenciado RAUL SERNA, ayer fue festejado por docenas de sus amigos, donde el buen QUIQUE “PEPES” DELGADO, como siempre, cocino desde cabrito en salsa, borregos y chicharrón.

Anoche estaba pensando, y se me hace que no ando tan mal, a reserva de lo que ustedes opinen, el presidente de Venezuela NICOLAS MADURO, puede estar atrás de las Caminatas de los HONDUREÑOS, SALVADOREÑOS, GUATEMALTECOS y NICARAGUENSES para invadir a los Estados Unidos.

Dicen que entre las diferentes caminatas que ya entraron a México, ya son más de 20 mil, aparte de otras que ya se están formando allá en Centroamérica.

Traen hambre y un lavado de cerebro con sed de venganza por parte de NICOLAS MADURO, contra los gringos.

Insistimos, para las ciudades de paso el problema es momentáneo, el asunto es para los municipios fronterizos con los Estados Unidos, aquí se van a quedar encajonados y si torean a los gringos arrojándoles piedras, hasta a las familias tamaulipecas de la zona noreste les puede tocar una bala perdida.

Repetimos una y otra vez, por lo pronto los americanos van a cerrar los puentes internacionales, se pararan las importaciones y exportaciones, las maquiladoras van a tener que parar la producción……..El Alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ, la de Reynosa MAKI ORTIZ y de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS, ya están dejando entrever que EL HURACAN HUMANO que esperan va a ser desbastador y pese a que haya tiempo para preparar las medidas preventivas van a ser rebasadas, porque las mujeres y niños que están siendo utilizadas como punta de lanza, traen hambre, sin asearse y enfermos.

El asunto es que el Presidente que se va, ni el que viene, no están haciendo nada por desactivar la bomba que va a venir a explotar a la frontera.

El dinámico funcionario de la actual administración municipal, CARLOS BALLESTEROS ha tomado la iniciativa junto con mi compadre JESUS MEJIA, para que se vuelvan a reanudar los gratas reuniones de amigos en el Tiburonero.

Por hoy se las dejo cortita para que la disfrute con sabor a la exquisita Paella del PEPE CANALES.