Con pipas PEMEX enfrenta el desabasto de gasolina

EN MATAMOROS

 

Que frena la economía en este Municipio

 

ERNESTO H. SALGADO

Enormes pipas descargan miles de litros de combustible en las gasolineras de Matamoros para hacer frente al desabasto que ha venido perjudicando a automovilistas y transportistas en general desde hace algunos días, debido al cambio de estrategia diseñado por el gobierno federal para la distribución del combustible.

 

Gasolineros han venido informando que el desabasto de combustibles en la frontera alcanza poco más del veinte por ciento y continuará así por algunos días más, en tanto se formaliza un calendario periódico de entrega de gasolinas por medio de los carros tanque.

 

Aquí en Matamoros, el desabasto es intermitente y  las estaciones de servicio se quedan sin combustible y cierran la venta al público sólo por periodos de no más de tres a cuatro horas, en lo que llega la pipa a servir.

 

El desabasto se agudiza porque se ha elevado el nivel de consumo de gasolina, porque los consumidores  prefieren comprar lo más que pueden por el temor de no poder volver a surtir en un tiempo razonable.

 

En cuanto a los precios, dijeron que están a la espera de que el SAT dé a conocer con claridad las reglas del juego y de cómo se va a aplicar los ajustes al IVA, pero mientras esto sucede se sigue cobrando el 16 por ciento del impuesto al valor agregado y esto hace que la gasolina no baje de precio.

 

“Confiamos en que la situación se restablezca una vez que el gobierno federal tenga el pleno control sobre los ductos y la gasolina sea surtida a través de esas líneas de distribución, o que se fije con exactitud la entrega a través de pipas”.