Comienza la “era Martino”

 

El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino, ya dio su lista. El argentino convocó a 29 futbolistas para los juegos amistosos contra Chile y Paraguay, los primeros en su era.

Sería el inicio de la renovación, no aparece gente como José de Jesús Corona, Hugo Ayala, se mantienen los de jerarquía como Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Hirving Lozano, Héctor Moreno y Javier Hernández, además de tres posibles debuts en las personas de Jorge Sánchez, del América; Carlos Rodríguez, del Monterrey y Alexis Vega, del Guadalajara.

Hay dos ausencias que llaman a atención: Héctor Herrera, quien pidió no ser convocado para arreglar el tema de su pasaporte comunitario, en tanto que en el caso de Carlos Vela, se espera la explicación del técnico, aunque se dice que fue porque ya lo tiene visto por lo que hace en la MLS.

Los jugadores se concentrarán este domingo por la mañana para viajar por la tarde a San Diego, donde se encontrarán con los que vienen de Europa, y Jonathan.

“Tata” Martino tiene programado realizar entrenamientos dobles de lunes a jueves, esperando encontrar al mejor equipo posible. El conjunto trabajará en un búnker, como lo son las instalaciones del Comité Olímpico de los Estados Unidos.

A la europea. Para su estreno, Gerardo Martino, que usualmente utiliza un sistema 4-3-3, tomaría como base a jugadores que vienen de fuera.

Los convocados

Raúl Gudiño

Portero

Guillermo Ochoa

Portero

Jonathan Orozco

Portero

Edson Álvarez

Defensa

Néstor Araujo

Defensa

Miguel Layún

Defensa

César Montes

Defensa

Héctor Moreno

Defensa

Diego Reyes

Defensa

Carlos Salcedo

Defensa

Luis Rodríguez

Defensa

Jonathan Dos Santos

Volante

Jesús Gallardo

Volante

Andrés Guardado

Volante

Erick Gutiérrez

Volante

Víctor Guzmán

Volante

Diego Lainez

Volante

Luis Montes

Volante

Carlos Rodríguez

Volante

Luis Rodríguez

Volante

José Juan Vázquez

Volante

Roberto Alvarado

Volante

Isaac Brizuela

Volante

Jesús Manuel Corona

Volante

Rodolfo Pizarro

Volante

Javier Hernández

Delantero

Raúl Jiménez

Delantero

Hirving Lozano

Delantero

Alexis Vega

Delantero