Comercio informal sigue en aumento

0
22

Por Arcadio Treviño G.
Al igual que en otras ciudades del país, el comercio informal en esta ciudad de Valle Hermoso se ha incrementado hasta alcanzar cifras exorbitantes, lo anterior no es bien visto por propietarios de los comercios formalmente establecidos, los cuales cumplen con sus respectivas obligaciones así como los pagos oportunos de sus impuestos.
El comercio informal está acabando con su economía, ya que mucha gente prefiere comer unos tacos en un puesto ambulante que entrar a un restaurante a ingerir una comida, lo anterior lo señaló el señor Juan Domínguez, quien es propietario de un restaurante que se encuentra ubicado en el sector norte de la ciudad.
Dijo que aunque a ellos los regula la Secretaría de Salud, a los vendedores ambulantes no hay un órgano que los controle.

Señaló que la otra cara de la moneda es la siguiente: la economía cada día está peor, ya que los salarios siguen bajos y los precios de los productos de la canasta básica siguen en aumento y ni qué decir de los combustibles, dijo en un tono de tristeza el comerciante en alimentos, Domínguez Álvarez.
Por lo que en estos momentos de crisis el comercio informal se ha convertido en un respiro para la gente humilde, ya que la poca ganancia que le queda en la venta de sus productos la utiliza para llevar el alimento diario a sus familias.