Colocan banderas rojinegras en unas 15 maquilas

INTEVA una de las maquiladoras donde se colocaron banderas.

Estallan paros aquí en Matamoros en demanda de incremento salarial del 20 por ciento

Por Claudia Velázquez

La tarde de este sábado, empleados de diferentes maquiladoras se adelantaron y “estallaron paros” en sus empresas, colocando las banderas rojas y negras en los portones de entrada de cuando menos 15 empresas maquiladoras, como señal de inconformidad.

Los trabajadores exigen un incremento del 20 por ciento y un bono anual de 32 mil pesos.

Las pláticas siguen y se había dado un plazo hasta el miércoles sin embargo en algunas maquiladoras los trabajadores se adelantaron y colocaron las banderas rojinegras, y se ignora si se trata de una huelga legal o sólo un paro simbólico.

Son empleados de las empresas:Kemet, Aipsa, Inteva, Dura, entre otras, que decidieron no esperar hasta el miércoles que fue el plazo que se marcó para definir tanto el porcentaje de incremento como la autorización de un bono que están peleando.

Aunque fue de manera pacífica la colocación de las banderas, los empleados señalaron que estaban en pleno derecho de ponerse en huelga, pues no les han otorgado el incremento salarial correspondiente al 2019.

Además de que ya no estaban dispuestos a esperar más, como se había acordado en la protesta que se generara la mañana de este sábado frente a la Presidencia Municipal y de ahí se trasladaron al sindicato.

Por lo que esperarán una respuesta favorable tanto por parte del sindicato como de sus empresas, que los tienen a la espera de la solución al incremento salarial y un bono que están exigiendo.