Cobrar por ver futbol, preocupa

).- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el futbol no es su deporte favorito, dijo estar preocupado porque se cobre para verlo, así es que consideró que se debe revisar la fusión de Disney y Fox.

Durante su conferencia matutina, el mandatario acusó que hay conflicto de intereses entre las empresas y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), porque “un funcionario que estaba en esta institución, ahora está contratado por una de estas empresas para hacer el trámite”.

Aseguró ser respetuoso del organismo, pero “tengo información de que hay conflictos de intereses. Legamente, a lo mejor no me corresponde, pero ya aquí hemos dicho que si alguien se entera —cualquier ciudadano, no sólo el presidente— de algo que no es correcto, cuando menos lo podemos expresar, se puede decir”.

Expresó que “lo que me preocupa es que se cobre por ver el futbol; o sea, ya ven que no es mi deporte favorito, pero sí mucha gente ve el futbol. Entonces, no vaya a suceder que se dé una autorización que afecte a los consumidores, que afecte a los aficionados al futbol. Ya del beisbol ni hablamos, porque ni lo pasan siquiera por la televisión. Pero sí afecta en el futbol, no…”.