Clausura PC las gradas del estadio municipal

“PEDRO SALAZAR MALDONADO”

Para salvaguardar la integridad física de las personas

Juan Martínez

Para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas, la dirección de Protección Civil en el municipio, clausuró las gradas del estadio municipal “Pedro Salazar Maldonado”, de manera que se podrán realizar las actividades deportivas en pistas y canchas de ese espacio público sin que el publico ocupe el área acordonada.

Al respecto el titular de la citada dependencia, Pedro Astudillo Bravo, informó que otras áreas realizan los estudios correspondientes para definir qué tipo de obra se realizará para dejar en condiciones el estadio municipal y qué presupuesto económico se aplicará.

“El acordonamiento fue porque las gradas están en mal estado, entonces se podrían caer en cualquier momento y mejor optamos por cancelarlas”, indicó.

Explicó que se ha mencionado un proyecto para la construcción de otro tipo de gradas, sin embargo se evalúa la factibilidad para verificar cual es la opción más viable para solicitar los recursos que se van aplicar en la obra.

El entrevistado dijo desconocer si se instalarán provisionalmente gradas construidas con material de madera, al citar que a través de otras dependencias municipales los representantes de los diferentes sectores podrán solicitar este beneficio en tanto se rehabilitan o reconstruyen nuevas.

Cabe hacer mención  que ayer se puso en marcha el evento denominado “Regional de Atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales de la educación Básica 2018 – 2019” para nivel primaria, tradicional competencia estudiantil que año con año se celebra en este estadio municipal.