Cierran 2018 los puentes internacionales con una disminución vehicular

 

En comparación con la cifra de 2017

 

Juan Martínez

Una disminución en el aforo vehicular se registró al cierre de 2018 en comparación con la cifra de 2017, esto en un punto porcentual aproximadamente, informó el delegado regional de Caminos y Puentes Federales (Capufe) con sede en el municipio de Reynosa, Marcos Amaro Olivares Olvera.

El funcionario señaló que al cierre de este año se contabilizaron 105 mil 526 vehículos que cruzaron por el Puente Nuevo Internacional, esto en el período comprendido del primero al 31 de diciembre, en tanto que en 2017 fueron poco más de 104 mil vehículos.

“No superamos la cifra del año pasado, sin  embargo fue un aforo que se mantuvo y los ingresos por el concepto de peaje fueron similares, lo que representa también que las aportaciones económicas al Municipio se mantuvieron en el orden de los 10 millones de pesos”, dijo.

A nivel regional que comprende los puertos fronterizos desde Matamoros en Tamaulipas hasta Ciudad Acuña en el estado de Coahuila, la cifra fue variable al determinarse este movimiento a las características de cada puente internacional.

“En el caso del Puente Nuevo Internacional tenemos un promedio de 3 mil 200 vehículos que cruzan diariamente y un aforo peatonal de poco más de 5 mil personas por día, y bueno por esa razón insisto: el movimiento se ha mantenido con esa ligera variación a la baja”, agregó.