CFE sigue en primer lugar de quejas de los consumidores

Por Marissa Sánchez

En las estadísticas que maneja la PROFECO, en cuanto a denuncias y quejas, en este tiempo trascurrido del presente año, quien ocupa el primer lugar es la Comisión Federal de Electricidad, dado que tras el paso del bimestre la población se queja en cuanto a los altos cobros que viene aportando.

Lo anterior lo señaló personal de esa dependencia quien agregó que la mayoría de las denuncias en contra de la paraestatal radica en los altos cobros que se aplican a los usuarios en el consumo de energía eléctrica domiciliaria y comercial.

Indicó que al practicarse las investigaciones correspondientes se estableció que algunos cobros se estaban aplicando de manera irregular al tomarse mal la lectura de los aparatos de medición, señalando que estos casos son mínimos.

Destacó que a la mayor parte de los usuarios inconformes se les comprobó que el gasto de energía eléctrica es el mismo, tanto en la temporada invernal como en el periodo de verano, pero los usuarios desconocen que los subsidios son diferentes.

Agregó que al disiparse las dudas de los usuarios, terminan por pedir a los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, oportunidad para liquidar los adeudos en parcialidades, señalando que dicha petición generalmente es aceptada.