CETIS 129 realizó actividad tradicional de la fiesta kermes de los festejos patrios

Por Marissa Sánchez

Con la temática de Frida Kahlo, este año fue la celebración de la actividad tradicional del CETIS 129, donde participaron más de 500 alumnos, maestros e invitados especiales que disfrutaron de esta tradición.
Este evento fue presidido por el director Héctor Mellado Vanoye y coordinado por la maestra Margarita de Jesús Román, quienes oportunamente dieron a conocer este programa a los tutores y alumnos para hacer de este evento un éxito por la importante participación.
Durante la actividad en la explanada del plantel se realizaron concursos evaluados por distinguido jurado calificador, siendo este la Reina de las fiestas patrias con la temática de Frida Kahlo, así como premio al mejor puesto de venta con la temática de la fiesta.
Los alumnos fueron muy participativos en este evento logrando los ganadores reconocimientos y premios por participar en los concursos y disfrutaron los festejos de este con un baile popular.
El director reiteró en su mensaje la importancia y rescate de las tradiciones de conmemorar las fechas cívicas y destacar la trayectoria de personajes ilustres que dejaron legado en nuestro país.