Celebra Ayuntamiento Día de Muertos con evento cultural

Por Arcadio Treviño G.

El gobierno municipal de Valle Hermoso, conmemoró el tradicional Día de Muertos con la realización de un festival que dio inicio con un colorido desfile de catrines sobre las principales calles de la zona centro de la ciudad.
Fue la tarde del pasado jueves cuando se desarrolló el evento, en donde alumnos de varias escuelas invitadas, participaron con vestimenta típica de la ocasión, así como diferentes presentaciones artísticas en la explanada de la plaza principal.

El presidente, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, dijo que todas las tradiciones y costumbres de nuestro país, deben quedar bien arraigadas entre las futuras generaciones, por lo que celebró que cientos de personas se hayan congregado en el festejo “Tradición en Acción”, en donde se le erigió un altar de muertos a un conocido vallehermosense, don Febronio Canales.  Bailes, música, alimentos y reseñas historias, se adueñaron de la tarde – noche del pasado jueves, en donde las familias de Valle Hermoso pudieron disfrutar del festejo que el gobierno municipal presentó con motivo del Día de Muertos.  “Quiero agradecer a todas esas personas que lucharon por que nuestra tierra fuera mejor, porque nuestro futuro tuviera certeza, un agradecimiento hasta el cielo a todos los que se nos adelantaron en el camino y a quienes hoy celebramos en su día”, dijo en su mensaje el presidente municipal Gerardo Aldape Ballesteros.