Cede Morena comisiones clave en el Senado

Al PRI, al PAN y a MC

En un acuerdo preliminar del reparto de co­misiones en el Senado, Morena cedió las comisiones de Puntos Constitucionales, Dere­chos Humanos y Gober­nación en su negociación con las demás bancadas, además de Zona Metro­politana que revisará los asuntos de la Ciudad de México, Hacienda, Fe­deralismo y Anticorrup­ción.

Aunque la propuesta de acuerdo será revisado en los grupos parlamen­tarios la mañana de este miércoles, se confirmó que Morena se queda con 20 de las 44 comisio­nes con las que trabajará el Senado, y en la confor­mación de todas las comi­siones tendrá mayoría.

Según el acuerdo, Mo­rena presidiría Justicia, Energía, Seguridad So­cial, Defensa Nacional, Seguridad Pública, Ha­cienda, Trabajo, Relacio­nes Exteriores, Igualdad de Género, Estudios Le­gislativos Segunda y Edu­cación, Comunicaciones y Transportes, entre las más importantes.

Además de Agricultura, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Radio y Televisión, Salud y Cul­tura.

La oposición presidirá una de las comisiones más importantes como es Puntos Constitucionales. En esa comisión se proce­san todas las reformas a la Carta Magna y la enca­bezará Acción Nacional.

Al igual que Derechos de la Niñez, Recursos Hidráulicos, Economía (Comercio) que había so­licitado el líder sindical Napoléon Gómez Urru­tia; Hacienda , Estudios Legislativos Primera