Cbta 321 inició nuevo semestre y poco fue el abandono escolar

0
29

Por Marissa Sánchez

Gracias a acciones del programa Constrúyete, con el nuevo modelo educativo

Tras el inicio del nuevo semestre el pasado 01 de febrero en Cbta 321 y el retorno de los alumnos a las aulas, se pudo comprobar que el abandono escolar fue en un 10%, estadística muy baja y de lo cual se van cumpliendo los propósitos de las lecciones del nuevo modelo educativo.
Lo anterior lo dio a conocer el encargado de despacho en dirección del CBTa 321, Ing. Moncerrat Rentería Leal, quien agregó que gracias al programa Constrúyete, el cual se aplicó el año pasado, y donde se incluye lecciones en cada asignatura de por lo menos 20 minutos de temas socioemocionales, hay apoyo a la juventud para que sigan sus estudios y su preparación en una vida más progresiva y autosuficiente.
Desarrollando estos seguimientos del programa en los semestres segundo y cuatro y reforzar los trabajos para evitar el abandono escolar, siendo este proyecto programa de acciones conjuntas con los maestros y responsable del programa que realizan de manera mensual las evaluaciones de las mejoras y necesidades del alumnado del nivel medio superior.
Añadió que hoy día se cuenta con total de 450 alumnos de la cabecera municipal en las aulas de estudio y lo cual representa un buen porcentaje de la juventud que está aplicando las herramientas de aprendizaje educativas para su progreso personal, logrando así el poder dar entrega a la sociedad de más ciudadanos preparados académicamente y con más oportunidades en una sociedad demandante de futuros profesionistas.
Indicó el firme compromiso de maestros, alumnos e importante la participación de los padres de familia por seguir impulsado la educación en la juventud y erradicar el abandono escolar, dado que existen alternativas y programas de apoyo en este importante rubro.