Catean rancho de Eugenio en Victoria

0
96

Agentes de la Policía Minis­terial de Ta­maulipas y del Ministerio Público Inves­tigador adscrito al Juzga­do Segundo Penal realiza­ron este martes un cateo en un rancho registrado a nombre de una empresa, en la que aparece como accionista de un 50%, el ex gobernador Eugenio Her­nández Flores.

La diligencia se reali­zó ante la presunción de que en dicha propiedad se ocultaban dos de los coacusados, identificados en la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fisca­lía Especializada en Com­bate a la Corrupción. Pero no fueron localizadas las personas, contra quienes también existen órdenes de aprehensión.

El rancho cateado tiene una extensión de casi 60 hectáreas y se localiza en el kilómetro 13 de la carre­tera Victoria-Monterrey, en el ejido Tierra Nueva.

El rancho cuenta con dos amplias viviendas o casas, dos bodegas, dos casas para trabajadores, cuen­ta con alberca, cancha de tenis, un lago, un lienzo charro, dos caballerizas donde se encontraban 12 caballos cuarto de milla y varias cabezas de ganado de la raza Brangus Rojo.

El cateo realizado forma parte de la Averiguación Previa Penal 14/2017 que se sigue contra el ex goberna­dor de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y otros implicados en la apropia­ción ilegal de mil 600 hectá­reas que forman parte del patrimonio estatal.

El ex gobernador Euge­nio Hernández Flores fue detenido por los delitos de peculado y de operacio­nes con recursos de pro­cedencia ilícita, acusado de apropiarse de las 1,600 hectáreas que actualmen­te tienen un valor de 1, 584 millones de pesos.

Su abogado defensor, Jorge Olvera, solicitó la ampliación del término constitucional, de 72 a 124 horas, el cual se vence el próximo jueves.