Catean bodega de Luis A. Biasi

0
110

Encuentran bienes municipales de la administración de la ex alcadesa

CLAUDIA VELÁZQUEZ

La bodega que era utilizada por el ex secretario de SEDESOL Luis Alfredo Biasi en la admi­nistración municipal de Le­ticia Salazar Vázquez, fue reclamada por su dueño y al hacer una inspección encontraron material de dicha administración, equi­po de cómputo, chalecos, tenis con la “M”, vehículos tipo “Vans”, entre otros, por lo que se pidió la presencia de las autoridades ministe­riales.

Se informó que el licencia­do Eduardo Garza es quien encabeza la inspección Mi­nisterial en esta bodega.

Tomas Cantú González, quien se dice dueño de este inmueble que se ubica por la avenida Lauro Villar, señaló que presentó una denuncia para que se res­petara la propiedad, misma que fue prestada en el 2015 al ex secretario de Sedesol, Luis Alfredo Biasi para hacer sus operaciones de despensa en ese momento, “pero no quiso entregarme la propiedad”, aseguró.

“Pedí a la autoridad que, aparte de que me devuel­van mi predio que se che­quen todas las cosas que es­tán dentro, puesto que hay “vans”. Ese tipo de “vans” que intentaron huir hace rato y camiones de carga y hay mucho material de municipio, cosa que no tie­ne por qué estar fuera, se pagó con dinero de los ma­tamorenses y está fuera”, manifestó.

¿Qué tipo de material?

Chalecos, tenis con la M de Matamoros, camisas, en­tre otros.

¿Chalecos de qué tipo?

Chalecos como para cam­paña o para gente que anda en las colonias.

“Voy a ir con todas las instancias porque sabemos que el ex secretario de Se­desol estuvo vinculado con el caso de los Hércules y yo no quiero que en mi predio vaya haber una operación que haya sido peligrosa y que me ponga en riesgo”, añadió el supuesto dueño del predio ubicado sobre la Lauro Villar.

“Le expuse a la autoridad competente que viniera a hacer un cateo y que toda la situación que encuentren aquí es ajena, para ver qué van a hacer con ella, porque yo necesito mi propiedad de regreso”, puntualizó.

Al respecto se le cuestio­nó: ¿Tú tienes los papeles en regla? Sí, claro que sí, res­pondió.

¿Qué te dijeron las autori­dades?, le cuestionaron los medios de comunicación, a lo que contestó que “ellos cuentan con dos denuncias y van a hacer las averigua­ciones correspondientes, mientras tanto el lugar que­da bajo resguardo”.

“Las autoridades, obvia­mente, cuentan con dos denuncias. Están actuando de manera correcta, aten­diendo ambos casos para esclarecer la verdad, ya que la otra denuncia es de un Juan Manuel Guzmán que no sabemos quién es y que es probable que sea un prestanombres de Biasi”, indicó.

Señaló que “en un princi­pio llegó la diputada Lupita Biasi a decir que ella venía a reclamar la posesión del inmueble, ella es mamá de Luis Alfredo Biasi, no dijo que son dueños, vino a recla­mar la posesión del predio y luego vino Ramiro Salazar Junior diciendo que era de su hermana y hay un Juan Manuel; hay un chorro de dueños y aquí el único due­ño soy yo, el único dueño legítimo con los papeles”, finalizó el entrevistado.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría de Jus­ticia en Matamoros, Miguel Arellano, refirió que ellos acudieron a un llamado por parte de 2 denunciantes y están haciendo las investi­gaciones que corresponden.

Destacó que este caso pertenece a una instancia civil, pero que ellos acudie­ron a hacer la inspección solicitada en este predio, del cual tienen 2 denuncias de personas distintas.