CAS Matamoros atenderá a solicitantes de Reynosa

TRAS EL CIERRE DE OFICINAS

El cierre de los Centros de Atención al Solicitante (CAS) en Reynosa y Piedras Negras no afecta la capacidad del consulado de Estados Unidos en Matamoros para tramitar visas y el Centro de Atención al Solicitante (CAS) en ésta ciudad permanecerá abierto en su horario y funciones normales confirmó ayer por la mañana Paola Obregón, funcionaria del consulado.
Afirmó que como oportunamente se dio a conocer el Centro de Atención al Solicitante ( CAS) de visas para ingresar a Estados Unidos en Reynosa, Tamaulipas dejó de operar desde el pasado 20 del presente mes.
Estos centros llamados CAS son los lugares a los que los solicitantes de visas de no inmigrante acuden para que se les tomen sus datos biométricos tales como fotografías y huellas dactilares. Para los que califican para el Programa Trámite sin Entrevista, la cita en el CAS es la única cita necesaria para solicitar una visa. Los que requieran entrevista por un funcionario consular de los Estados Unidos deben presentarse a en el consulado después de su cita de información de datos biométricos en el CAS.
Paola Obregón dijo que como parte de un esfuerzo por consolidar los servicios de apoyo para el trámite de visa en México, los CAS ubicados en Reynosa y Piedras Negras cerraron a partir del 20 de agosto de 2016.
Pero reiteró que el cierre de los Centros de Atención al Solicitante (CAS) en Reynosa y Piedras Negras no afecta la capacidad del consulado para tramitar visas. Y en Matamoros este centro continuará operando de manera normal en sus horarios habituales.

1 COMENTARIO

  1. A como esta la situacion de inseguridad en las carreteras, hubieran dejado la oficina abierta de Reynosa y no exponerse a riesgos de inseguridad.

Comments are closed.