Carta de renuncia de Jeff Sessions dirigida a Donald Trump

Jeff Sessions, fiscal General de Estados Unidos, presentó su renuncia al cargo a través de una carta dirigida al presidente Donald Trump. Según la misiva, la decisión fue tomada bajo petición del mandatario. Sessions será temporalmente sustituido por Matthew G. Witaker.
En la carta, Sessions afirma que, “como lo solicitó, presento mi renuncia”, dejando en claro la postura de Trump ante los constantes enfrentamientos entre ambos.
“Desde el día en que tuve el honor de jurar como Fiscal General, he trabajado en el Departamento de Justicia día a día determinado a cumplir con mi deber y servir a mi país”, escribió Sessions de 71 años.
“El equipo que reunimos adoptó su dirección (la de Trump) para hacer ley y orden en el Departamento de Justicia. (Durante la gestión) procesamos al mayor número de delincuentes violentos y defensores de arma de fuego en la historia del país. Hicimos nuestra parte para restaurar la aplicación de la inmigración. Estoy particularmente agradecido con los grandiosos hombres y mujeres con los que he servido para aplicar la ley en este país”, afirmó el republicano.
“Sobretodo, en mi tiempo como Fiscal General hemos restaurado y mantenido la regla de ley: una tradición gloriosa que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de salvaguardar. Ha sido un honor servir como Fiscal General, he trabajado para cumplir con la agenda de ley basado en el estado de derecho que formó parte de su campaña a la presidencia. Gracias por la oportunidad, señor presidente”, cierra el escrito Sessions.
Por su parte, Donald Trump, publicó a través de Twitter sus agradecimientos al Fiscal Sessions por su servicio, deseándole lo mejor.