Carecen escuelas de personal de limpieza

En Tamaulipas se ha denunciado que existen muchos aviadores que cobran sin trabajar
Por Hugo Clemente Morales

Mientras que en diversas instituciones educativas en Tamaulipas se ha denunciado que existen muchos aviadores que cobran sin trabajar, además la amañada recontratación de maestros ya jubilados que cobran doble plaza y que solo son utilizados para fines políticos, la mayoría de las escuelas en Matamoros carece de personal de intendencia y los que tienen, sus honorarios son pagados con esfuerzos y sacrificios de los padres de familia.
El diputado local Ramiro Salazar Rodríguez propuso que los recursos que se va ahorrar la Secretaría de Educación en Tamaulipas, de todos los aviadores que se vayan a dar de baja, sean destinados para el pago de los conserjes y al mismo tiempo que sean contratados por la secretaría como trabajadores con todas las prestaciones de ley.
El legislador matamorense señaló que en muchas escuelas en Matamoros, existen conserjes que son pagados por los padres de familia y no gozan de ninguna prestación, por lo que es necesario que estos sean contratados por la SET y dejar de sacrificar a los padres de familia con las cuotas que pagan para cubir el salario del personal de intendencia o conserjes como se les llama.
Añadió que como ejemplo de ello, en la Escuela Primaria Prisciliano Delgado, ubicada en el ejido Esperanza Reforma, el conserje es pagado con recursos que aportan los padres de familia.
Otro caso es el de la Escuela Secundaria General No. 8 en donde los padres de familia pagan a dos conserjes, uno para el turno matutino y otro para el vespertino.
Estos son al menos tres casos que se tienen detectados, pero hablando con algunos maestros amigos, han confiado que existen muchas escuelas que no cuentan con personal de intendencia y qué ante la necesidad de uno de ellos, los padres de familia se ponen de acuerdo y ellos le pagan por sus servicios.
Afortunadamente la secretaría general del gobierno del estado ya inició una investigación para detectar quienes son los maestros aviadores que cobran sin trabajar, también los maestros que están comisionados en diversas áreas sin cumplir con una función, pero además de todo los maestros ya jubilados por su edad y que fueron recontratados para que realicen proselitismo político cuando hay procesos electorales.
Es por ello que propone a las autoridades educativas que se investigue en cuantas escuelas tienen plaza los conserjes y cuántos de ellos, sus honorarios son pagados con recursos de los padres de familia, dijo el diputado panista.
Informó que la próxima semana estará ya en condiciones de conocer cuántas escuelas primarias no cuentan con conserje y cuántos de estos son pagados por los padres de familia, un trabajo que el CREDE ya viene avocándose a ello.