Capacitarán a la SEDENA para dar protección en comicios del 2018

Donde se habrá de elegir al próximo presidente de la República

Juan Martínez
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) serán capacitados para brindar protección durante los comicios que se van a realizar en junio y en donde se habrá de elegir al próximo presidente de la República, senadores, diputados y alcaldías, manifestó el general brigadier diplomado de Estado Mayor, Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la Guarnición de la Plaza.
En entrevista informó que próximamente sostendrán una reunión con los representantes del Instituto Nacional Electoral para que se empiece a organizar todo lo relativo a la capacitación, sobre todo los lineamientos de la ley electoral para no incurrir en actos de violación al emprender la vigilancia.
“El objeto es garantizar una jornada tranquila el día de las elecciones y que los ciudadanos tengan la confianza de salir a votar y elegir a los candidatos que consideren sean los idóneos para gobernar en los próximos períodos establecidos por la ley”, dijo.
El comandante hizo mención de que otro de los temas que se abordarán en esta reunión con los funcionarios electorales es participar también en los períodos de la campaña constitucional, con el propósito de mantener un ambiente normal en cada uno de los actos de proselitismo político por parte de cada uno de los candidatos.
“Lo que se pretende con esta capacitación también, es de que nuestros elementos consigan su papel de salvaguardar la integridad física de las personas, que todas las actividades se desarrollen de forma armónica y que no se violen los derechos humanos de cada unos de los involucrados en este proceso electoral”, mencionó.
Agregó que será en los próximos días cuando se dé a conocer información más a detalle sobre estas actividades y que la ciudadanía también se involucre en estas actividades preventivas por el bien de la sociedad.