Campesinos Unidos San Fernando, A.C, lleva brigada de salud gratuita

Instalarán consultorio permanente en atención a campesinos sin distinción

Por Marissa Sánchez

Siendo la salud un factor de prioridad para la Asociación Civil Campesinos Unidos de San Fernando, se realizaron las gestiones ante la fundación “Manos ayudando arrancando con el corazón” para hacer llegar una de muchas brigadas de salud de manera gratuita.

El presidente de este grupo, señor Rogelio Ortiz Moreno, dio a conocer el activo trabajo que ha venido atendiendo en la demanda de los campesinos que solicitan peticiones de atención en rubro de salud, concretando con ello gestiones ante instancias para dar arranque a este proyecto el día de ayer.

Señaló que fue en el centro de reunión de este organismo en la bodega La Herradura, cuando ayer se realizó la brigada de salud, donde se atendieron a un promedio de 80 personas de las diferentes comunidades rurales por parte de grupos de médicos para apoyarles en sus necesidades de salud.

Detalló que este proyecto enfocado para todos sin distingo de clases, religiones, hasta de partidos políticos, viene aportar ayuda en el rubro de salud a las familias del sector rural y que muchos requieren.

Indicó que contemplan seguir realizando estas brigadas de salud, instalar un consultorio médico de manera permanente, gestionar para contar con dispensario de medicamentos para lograr apoyar a muchas familias en sus necesidades apremiantes en cuestiones de salud, señaló.