Campesinos siguen alzando la voz, exigen sus pagos

0
62

Por Marissa Sánchez

Aplauden que en Congreso de la Unión sus diputados alcen la voz y ayuden ante el grave problema, hoy acudirán a la capital del estado.

Una vez más los campesinos alzan la voz con un “ya basta, no entienden que el campo y su gente no aguantan más” dado que han transcurrido más de 10 meses y los apoyos destinados no llegan y solo exigen a las instancias correspondientes lo que es nuestro.
Lo anterior lo dio a conocer el líder social Rogelio Ortiz Moreno, quien agregó que no hay respaldo de organizaciones sociales, del gobernador ni de instancias municipales para apoyar en este problema que aqueja a todo el sector campesino al tener demoras sus pagos correspondientes.
Indicó que se aplaude que ayer los diputados federales a través de su coordinador el Lic. Edgar Melhem Salinas alzara la voz en la tribuna y que por fin vieron la problemática que prevalece en el campo y que es necesaria su atención dado que de no atender el problema el campo y sus familias se desplomarán.
Señaló que las manifestaciones siguen, ya se están uniendo los campesinos de la zona norte en señal de protesta por la demora de los apoyos y seguirán en la lucha hasta conseguir los pagos que desde el pasado mes de octubre del año anterior ya estaban por hacerlos llegar a los campesinos y es fecha que no han llegado.
Destacó Ortiz Moreno que hoy una comitiva se hará presente ante la instancia de la SAGARPA en la capital del estado ante el Ing. Mancilla buscando respuestas y no cuentos como los han traído en los últimos meses y de no atender y no hacer caso tomarán oficinas o realizarán bloqueos en carreteras hasta ser atendidos en sus demandas.
Finalmente dijo que los miles de campesinos exigen respuestas ya no palabras pues con ellas no comen sus familias y el campo no produce la tierra con tanta vana promesa y por ello seguirán en la lucha para rescatar el campo tamaulipeco y de San Fernando.