Campesinos se reúnen para buscar soluciones de problemas del campo

Por Marissa Sánchez

Campesinos Unidos de San Fernando convoca a reunión para hoy 16 de mayo a las 10 de la mañana en la bodega la Herradura de Pancho Villa, a fin de darle solución a todos los problemas del campo.
El líder campesino Rogelio Ortiz Moreno dio a conocer lo anterior agregando que el campo en los últimos años se ha quedado en retraso total por parte de las instancias, por la falta de unidad de los campesinos para exponer las muchas necesidades que imperan.
Destacó que en la reunión que se contempla es muy importante subrayar que no existen tintes políticos de ningún partido, sino que le daremos solución a la problemática del siniestro de sequía y las cosechas afectadas por granizo y vientos huracanados que se presentaron las semanas pasadas y donde fueron afectadas varios miles de hectáreas.
Indicó que también en esta reunión de igual manera seguiremos apoyando a los productores que les falta el apoyo de Proagro y el pago de los 430 pesos, dado que aun quedan pendientes de pago algunos campesinos.
Detalló el líder que el grupo de campesinos ha sido solo gestor en la búsqueda de las respuestas de las instancias para agilizar los programas y apoyos y se han sumado en unidad para ser escuchados por las instancias.
Finalmente dijo el compromiso de todos los campesinos de estar constantemente en reuniones para ver las necesidades y que se formen comitivas que sean gestores ante las instancias para se den soluciones a las necesidades apremiantes del campo que hoy en día está más que devastado.