Campesinos reciben apoyos de ingreso objetivo

Por Marissa Sánchez

Gracias a las gestiones permanentes ante las instancias correspondientes, los pagos con atrasos a los productores poco a poco han sido liquidados y esto respalda al campo para seguir impulsando la actividad de a la agricultura en la localidad.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de la organización de Campesinos Unidos de San Fernando A. C. señor Rogelio Ortiz Moreno, quien agregó que se han aplicado medidas de presión hasta llegar a los bloqueos en carreteras a fin de presionar y agilizar de los beneficios, pero las instancias en estos tiempos requieren que los productores reclamen los pagos, dado de que por si solos se demoran mucho.

Indicó que las gestiones realizadas destrabaron apoyos que correspondían a mas de 2, 870 productores que estaban atrasados.

Detalló que a través de Aserca, se pagó la cantidad de 464 pesos por tonelada de grano rojo a los productores, recursos que completaron el ingreso objetivo de 3,564 pesos.

Añadió que este organismo unido seguirá en trabajos permanentes a fin de seguir impulsando las tareas en el campo buscando destrabar programas y recursos que busquen implementar múltiples beneficios para el progreso de la actividad agrícola.