Campañas políticas no beneficiaron a imprentas locales

Prefieren hacer sus trabajos en otras ciudades

Por Claudia Velázquez
Tan solo en un 30 por ciento han visto incrementadas sus actividades los impresores de la localidad, a pesar de que hay campañas de proselitismo político, ya que quienes manejan las campañas prefieren hacer sus trabajos en otras ciudades, aseveró el empresario del ramo, Jesús Romero Monreal.
Manifestó que el 70 por ciento restante prácticamente se trabaja de manera foránea, principalmente en Monterrey y definitivamente lo que aquí se hace es lo más urgente, que se tiene que tener de una manera inmediata.
Romero Monreal, puntualizó que a él le han hablado para hacer este tipo de trabajos urgentes y los hace porque finalmente es una entrada de dinero extra, pero consideró que sería muy bueno que por lo menos el 50 por ciento de lo que regalan los candidatos a la población, se imprimiera en Matamoros, desgraciadamente no es así.
De hecho, calificó como “muy ralas” las campañas de proselitismo, pues no ha visto mucha publicidad de los candidatos, ya que haciendo un comparativo, en campañas anteriores, sobre todo en los carros se veía mucho el micro perforado en los vidrios de los autos y hoy en día son muy escuetos, dijo.
Agregó el empresario impresor que aunado a ello existe la competencia desleal ya que hay homólogos de ellos que sacrifican su ganancia y por ello ya no se puede aumentar un poco más y eso sí les está pegando, pues la economía está muy crítica, no hay circulante.
Finalmente comentó que hoy en día en realidad ya no buscan calidad, porque realmente lo que quieren es un trabajo barato y esto tampoco les es benéfico a ellos los impresores.