Calor aumentó el índice de accidentes de autos

CARLOS AGUIRRE SALAZAR

 

La semana pasada se registraron 25 accidentes en un tiempo aproximado de dos horas

Juan Martínez

Las altas temperaturas también han repercutido de manera negativa en materia de vialidad, debido a que el golpe de calor perturba los sentidos de los conductores, manifestó el director de Tránsito local, Carlos Aguirre Salazar.

Informó que tan solo el martes y miércoles de la semana pasada cuando el termómetro registró temperaturas cerca de 40 grados centígrados, fueron 25 accidentes en un tiempo aproximado de dos horas, es decir las de mayor calor en el día y cuando hay trafico pico en los diferentes puntos de la ciudad.

El entrevistado señaló que en el último mes la estadística marcó  entre 10 y 14 accidentes por semana.

“Básicamente nos explicó el doctor asignado al área de Barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública, que el golpe de calor perturba los sentidos y provoca estrés, en este caso entre los conductores”.

“De manera que la recomendación es que los conductores se hidraten bien antes de salir de sus domicilios u oficinas y programar el tiempo necesario para trasladarse en su vehículo de un punto a otro de la ciudad”, señaló.

En lo que se refiere a infracciones por alcohol el funcionario señaló que fueron 10 automovilistas detenidos durante el viernes y sábado de este fin de semana pasado.

“Se espera lo fuerte de la temporada de calor, de manera que la sugerencia a los conductores es que acaten las recomendaciones para evitar los accidentes viales”, añadió Aguirre Salazar.