Califican de racista expresión de Enrique Ochoa Reza: PAN

Ciudad de México.- La ban­cada del PAN en el Senado condenó este domingo las expresiones racistas emiti­das por el dirigente nacio­nal del PRI, Enrique Ochoa.

El senador Fernando He­rrera, coordinador de la bancada blanquiazul, consi­deró que las declaraciones del líder del tricolor deni­gran la contienda electoral y reflejan la desesperación de ese partido frente a la competencia rumbo al 1 de julio.

“Hemos visto cómo desde el PRI se degrada la compe­tencia política con recursos propios de la guerra sucia y, ahora, con expresiones racistas que perfilan una campaña de odio en contra de quienes piensan o actúan distinto”, acusó.

Ayer, durante un mitin en Tabasco, el dirigente nacional del PRI se refirió a quienes han abandona­do las filas de ese partido como “prietos que ya no aprietan”.

Tras desatar una polémica y críticas en la redes socia­les, el priista ofreció discul­pas por sus expresiones.

Herrera consideró que la disculpa ofrecida por Ochoa no es suficiente e in­cluso pidió la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discrimina­ción (Conapred).

“No bastan las disculpas por los dichos racistas del dirigente nacional del PRI. El dirigente se ha carac­terizado por una actitud de desprecio y discrimi­nación hacia las personas, inventando motes a riva­les políticos y ahora a sus ex correligionarios para buscar denigrarlos ante el electorado”, señaló.

El coordinador panista adelantó que su grupo par­lamentario analizará la po­sibilidad de llevar el tema hasta la tribuna del Senado para solicitar formalmente que se investigue el hecho.