Cafetaleros de Tapachula, campeón sin corona

Contacto

OAXACA, Oax., mayo 12.-Los Cafetaleros ya cumplieron en lo deportivo, ser campeones del Ascenso 2017-18, luego de vencer a los Alebrijes (global 3-6). Ahora, esperan que los amos del balón les respondan con el derecho a ascender.

“Quiero agradecer a mi familia, jugadores, cuerpo técnico y a la afición, esta playera dice que somos de Primera, la gloria deportiva nadie nos la quita, somos de Primera y ojalá se dé el ascenso”, expresó al borde del llanto José Luis Orantes, presidente del Tapachula.

Sin embargo, el directivo reiteró su inconformidad hacia el reglamento que condiciona el lugar en el máximo circuito con una certificación que no tienen, por lo que tendrían que conformarse con el premio económico de 120 millones de pesos, los que en teoría sirven para invertir y así alcanzar los requisitos de una futura certificación, aunque tengan que esperar dos años para volver a pelear el ascenso, gracias al cambio en el reglamento que anula en ese lapso el descenso y ascenso.

“Chiapas, Tapachula, merecen un equipo de Primera División, ojalá logremos esta condición, ojalá la Liga rectifique y pronto se dé el anuncio de que Tapachula esté en Primera División”, dijo durante los festejos en cancha.

Cabe mencionar que Lobos BUAP virtualmente perdió la categoría en la Liga MX. Una batalla que los universitarios han respondido con la disponibilidad de pagar la cuota para mantenerse, pero han enfrentado trabas por parte de la Federación.

Final bajo control

Pese a caer 2-1 en la vuelta, los Cafetaleros se consagraron ayer en el estadio Tecnológico de Oaxaca, cotejo en el que no faltaron las protestas de ambos equipos, con playeras que lucían el mensaje de “El Ascenso se gana en la cancha”.

Pitazo inicial y la confianza de los chiapanecos se hizo notable al plantarse defensivos, frente a unos Alebrijes que se hicieron de la posesión para revertir la derrota de la ida (5-1). Luis Madrigal marcó doblete que impulsaba a la localía (21’ y 34’), pero que poco sirvió ante la fulminante anotación de José Ayoví (92’).