C R Ó N I C A S P O L ÍT I C A S

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— La competencia electoral acabó de enturbiarse ayer con la lluvia de balas que cayó sobre el edificio estatal del Partido Acción Nacional, más de quince proyectiles de grueso calibre destruyeron vidrios de ventanas del inmueble y un vehículo.

Los impactos se aprecian sobre las paredes y las barras metálicas de la cerca aunque no hubo personas lesionadas.

El problema es que pocos creen la versión de que es un ataque de enemigos del PAN y sus dirigentes, sino que es producto de una maniobra de auto-flagelación para despertar el voto de compasión para sus candidatos.
Por su parte, el diputado local, ex presidente estatal del PRI, ex presidente del poder judicial, Rafael González Benavides, tuvo a bien recordarles a los diputados del PAN que hace una semana asesinaron en Matamoros a un ex miembro legislativo, Pepe Camorlinga y no han movido un dedo para pedir justicia.

A propósito de violencia, el Gobernador Cabeza de Vaca aceptó atender a periodistas en la reunión internacional contra las estructuras criminales internacionales, en Hidalgo, Texas.

También se dice inocente el ex secretario de desarrollo social del Ayuntamiento panista de Matamoros que encabezó Leticia Salazar Vázquez, acusado de extorsionar a agentes aduanales por cada trámite que hacían.

En Río Bravo, el candidato del PAN a presidente municipal, Carlos Ulivarri López, hizo ayer el ridículo en conferencia de prensa, pues una de las personas que eran presentadas como dimitentes del PRI, se levantó de la mesa al negarse a leer una declaración que tenían preparada para ella.

La dama no aceptó proferir insultos contra el PRI y su candidato a presidente municipal y prefirió no unirse al PAN y a su candidato.

Ayer hubo más balaceras y persecuciones en el tramo carretero Reynosa-Río Bravo, que se extendieron a colonias de esta última ciudad. Cabeza de Vaca permanecía en Hidalgo, participando en la seguridad y prosperidad de las ciudades texanas.

Maki Ortiz Domínguez, presidente municipal con licencia de Reynosa y candidata a la reelección, hizo un reconocimiento a los periodistas, por su contribución al mejoramiento de la sociedad, con su postura crítica frente a políticos y funcionarios.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorCONFIDENCIAL.
Artículo siguienteLOS PUNTOS SOBRE LAS…