C R Ó N I C A S P O L ÍT I C A S

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Ayer se anunció en la sede estatal de MORENA, la designación de Óscar Torre Gómez, como nuevo candidato a presidente municipal, suplente de Eduardo Gattas, quien además fungirá como delegado regional.

Torre Gómez fue candidato del PAN a diputado federal, pero no tuvo acomodo en el gobierno de los vientos del cambio y decidió probar suerte con López Obrador, quien cerrará campaña en Tamaulipas el viernes 22 de junio.

López Obrador está condenado a ser electo el domingo 1 de julio, como Presidente de la República, para emprender la regeneración nacional y moderar los apetitos económicos de los funcionarios, incluidos algunos gobernadores.

La más reciente encuesta de Arias presenta a AMLO con un 68 por ciento de preferencias, pero ubica al priista José Antonio Meade Kuribreña en segundo lugar, relegando al panista Ricardo Anaya a la tercera posición.

En Ciudad Mier, cuya magia no pudo frenar los embates de los violentos, la candidata del Movimiento Ciudadano a presidente municipal, renunció hasta a seguir viviendo allí y se fue con su hija recuperada, con rumbo desconocido.

Acusó al presidente municipal, panista, con licencia, de haber enviado a empleados suyos a levantar a su hija, para obligarla a desistir, y lo consiguió, pues publicó un dramático mensaje de despedida al cerrar su página en facebook.

Hoy, el INE Tamaulipas presentará la plática “Delitos electorales cometidos en la jornada comicial”, impartida por la fiscalía especializada en la atención de delitos electorales, FEPADE.

El evento será en el teatro universitario del edificio de Rectoría de la UAT, de las 11:30 a 13:00 horas.

El Ayuntamiento panista de Nuevo Laredo empezó a hacer ayer el reparto de becas escolares acumuladas de cuando menos los últimos tres meses. Los mal pensados creen que es una maniobra para que los padres de familia correspondan el apoyo con votos.

La veda electoral no prohíbe la entrega de beneficios gubernamentales. Prohíbe que se cacareen, que se haga ostentación, que se presuma. El reparto de becas se hace en el Polyforum, con funcionarios municipales que resuelven a los interesados todas sus dudas.

Cumplieron años los periodistas Mauricio Belloc Utterbank, de Nuevo Laredo y Norberto Calvario Razo, de Matamoros.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorCONFIDENCIAL.
Artículo siguienteLOS PUNTOS SOBRE LAS…