C R Ó N I C A S P O L Í T I C A S

Un modo sencillo de decidir el voto

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Las elecciones están a la vuelta de la esquina y los ciudadanos tenemos todavía tiempo para evaluar propuestas y candidatos y optar por los mejores.

Nos puede ayudar a hacer este ejercicio un repaso de lo que hacen los actuales funcionarios que están en trance de mudanza. ¿Queremos otro presidente igual a Enrique Peña Nieto?, vote en consecuencia.

Tenemos a cuatro tamaulipecos en el Senado de la República y a 15 diputados federales, veamos cuáles de ellos se han asomado a Tamaulipas para preguntar cómo nos pueden ayudar, para saber si los partidos que representan son dignos de volverlos a votar.

Acerca de los presidentes municipales, es fácil tomar una decisión, en base a su desempeño, los que pretenden la reelección. Si un recordatorio maternal contara como voto, Ciudad Victoria estaría condenada a la continuidad.

El enigma en Nuevo Laredo es si votar por MORENA o por el PRI.

A nivel nacional, anoche iba a despejarse en definitiva el misterio acerca de lo que mejor conviene para enderezar el rumbo de la nación, con el encuentro a calzón quitado entre Ricardo Anaya y Pepe Meade, donde AMLO y el mocha-manos serían sólo espectadores, comparsas, testigos.

El debate sería otra lluvia de lodo pero ahora sólo entre dos, pues ya habían tenido encuentros previos que les rompieron la jeta y los hizo llegar con el hocico sangrando. Vulgar ladrón Vs mosquita muerta.

Hubo rudeza innecesaria y abundante perversión en Los Pinos, cuando consiguieron que el senador del PAN Ernesto Cordero Arroyo, a quien el PRI hizo presidente del senado, presentara una denuncia en la PGR contra Ricardo Anaya, por lavado de dinero.

Hasta Felipe Calderón Hinojosa, el ex presidente jefe de Cordero, se declaró escandalizado por la maniobra que hace enfrentarse al PAN contra el PAN, y pidió cordura. De hecho, la ruptura panista ya no tiene arreglo.

Otros senadores como Javier Lozano, ahora vocero de Meade, y el jefe de la pandilla, Roberto Gil Zuarth, artífice de la entrega de Tamaulipas al PAN, tienen declarada la guerra a Anaya… y es a muerte.

Descartado el panista por sus líos judiciales y atascado Meade en el fantasma de Lavestida, quedan dos alternativas de presidente. El domingo 1 de julio, por la noche, se desentrañará el gran misterio.
El affaire de lavado de dinero a beneficio del candidato del PAN Ricardo Anaya tuvo otras dos repercusiones: una crisis de liderazgo en el senado con severas recriminaciones a Cordero Arroyo, y una contra-demanda del PAN contra López Obrador y Pepe Meade.

Esto huele a presidio.

Cumplió años Adolfo Monroy Zorrivas.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com