C R Ó N I C A S P O L Í T I C A S

Por Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— En asuntos políticos, la presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky visitó Tampico para arengar a cuadros distinguidos sobre el imperativo de practicar el domingo 1 de julio una intensa actividad contra los mapaches.

El discurso de bienvenida a la emisaria de Andrés Manuel López Obrador corrió a cargo del empresario Alvaro Garza Cantú, cuyo sobrino Rigoberto Garza Faz estuvo instalado en el presídium.

Rigoberto fue diputado local, presidente municipal interino en Reynosa, y sería postulado por el PRI para presidente municipal titular, pero el Gobernador de la época, Egidio Torre Cantú, cometió otra de esas chapuzas que lo caracterizaron y le cerró el paso.

Desencantado del PRI que manejaron a base de caprichos Enrique Ochoa Reza y Egidio Torre Cantú, el joven Garza Faz aceptó la invitación para ser candidato de MORENA a presidente municipal de Reynosa.

Pero le repitieron la traición, pues hubo movimientos extraños en torno de la selección del candidato pues él compitió contra Armando Zertuche Zuani y Mario de la Fuente, y resulta que el ganador fue José Ramón Gómez Leal.

Lo atribuyen a una travesura económica del enlace de MORENA en Tamaulipas, diputado federal Renato Molina Arias, quien personalmente encabezó una conferencia de prensa para anunciar que el junior millonario sería el abanderado.

Rigoberto Garza Faz está definitivamente fuera del PRI, continúa en MORENA pero de ninguna manera convalida, reconoce o apoya a JR, y prefiere mantener bajo perfil, en espera de mejores oportunidades.
Por su parte, el presidente nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, anunció que 13 de las 31 personas denunciadas como desaparecidas en Nuevo Laredo, ya aparecieron pero muertas.

La ONU consiguió mover al gobierno mexicano a atender la denuncia de que la Marina parecía ser la autora de esas desapariciones. En Tampico, el presidente Enrique Peña Nieto y Francisco García Cabeza de Vaca tiraron flores en el mar en la ceremonia del Día de la Marina.

Sus mensajes reconocieron la gravedad de la violencia que ensombrece a Tamaulipas, prometieron redoblar esfuerzos pero hasta allí.

En otro apunte político, le mandaron decir a la candidata del PAN en el distrito de Río Bravo, conocido como La Inge, que ya no la Inge, pues las escuelas no son lugares para hacer eventos de propaganda electoral.

Existe una denuncia en contra de esta abanderada panista, pues por ignorancia, cinismo o soberbia, publicaron en redes sociales fotografías de un bingo celebrado en el patio de una escuela, donde instalaron mantas con la fotografía de la señora y las siglas de su partido.

En Ciudad Victoria, COMAPA volvió a inflar los cobros por el consumo de agua, hasta en un ciento por ciento, a pesar de que el servicio es más deficiente que nunca, con baja presión en las llaves y en muchas colonias, sin gota alguna.

También subieron de precio los periódicos en la frontera y en la capital.

Cerramos con asuntos amables, como la celebración con misa especial por los dos años de la ordenación sacerdotal del joven riobravense Daniel Alberto Romero Barrera.

Cumplen años los periodistas Carlos Pineda y Miguel Garay Avila, éste último de Matamoros.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorHUMO BLANCO
Artículo siguienteLIBRE EXPRESIÓN