C R Ó N I C A S P O L Í T I C A S

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Maki Ortiz Domínguez desbarató en Reynosa las maniobras urdidas en su contra por los detractores, especialmente el JR, visitando las colonias que según ellos, tienen muchos problemas por obras defectuosas, incompletas o fraudulentas, especialmente las relacionadas con COMAPA.

José Ramón Gómez Leal ha tomado la campaña de Maki como piñata, pues le “pega” con muchas ocurrencias, como que un cárcamo creó más problemas que soluciones, por las filtraciones de aguas negras.

La presidente municipal con licencia fue a las colonias mencionadas por JR y constató con los vecinos que los dichos del candidato de MORENA son invenciones suyas, con ánimo de crear una falsa imagen.

No hallan cómo bajar a Maki del primer lugar y se les hace fácil esparcir patrañas para hacer daño. Sin embargo, las personas siguen expresando su convencimiento de que se darán en las urnas, otros tres años de gobierno con la doctora Ortiz Domínguez, porque ha sabido manejar con eficiencia y honestidad los recursos públicos.

Ernesto Robinson Terán tiene también cara de ganador pero no afloja el ritmo de trabajo en colonias y ejidos y continúa pidiendo el voto que lo convertirá en diputado federal. Maki y Neto hacen una combinación política altamente positiva, pues ella repetirá una gestión ejecutiva productiva y el futuro diputado federal jalará recursos federales.

En Ciudad Miguel Alemán, el candidato de MORENA a presidente municipal, Jaime Hinojosa Peña, acudió ante el Ministerio Público a presentar una formal denuncia contra Luis René Cantú Galván, El Cachorro, por los presuntos delitos de amenazas y los que resulten.

A propósito de violencia, una joven abogada de Reynosa fue asesinada a balazos en su propia casa, cuando cocinaba la cena acompañada de su hija de 12 años. Un individuo la llamó por su nombre y al voltear, le disparó su arma de fuego para luego huir.

El veterano periodista Francisco Herrera Castro, nativo de Altamira pero avecindado en Reynosa, falleció ayer de causas naturales. Escribía una columna llamada “A balazo limpio”.

Por cierto, hemos suspendido la lectura de la columna de Catón, debido a que está chafeando el producto el genial coahuilense, todo por cumplir compromisos pues ahora se dedica a insultar a López Obrador. Concluida la campaña, retomaremos el hábito.

La noche del jueves asistimos a una divertida cena en la casa-oficina del colega riobravense Daniel Romero Alemán, donde se produjo un espontáneo debate, muy encendido, cada quien defendiendo sus predicciones.

La licenciada Verónica Serna Gallardo, representante de Pepe Meade en Río Bravo, asumió con profunda convicción el triunfo del candidato del PRI, igual hicieron el anfitrión y su colega Jorge de la Cruz.

El presidente municipal riobravense Roberto Yolotl Flores Peña mantuvo una actitud neutral, reservándose su opinión aunque no pudo evitar el pronunciamiento por la reelección de Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Roberto Benet Ramos, ex diputado local, ex presidente municipal, también fue prudente pues no se definió por uno u otro candidato… todavía. Pronto lo anunciará públicamente.

Otro riobravense distinguido, el empresario Ismael Zapata Morales, cumplió años ayer.

En España destituyeron al presidente Mariano Rajoy pero en Los Pinos no quieren que se sepan los motivos, para evitar contagios.

Rajoy fue presidente del Partido Popular y hasta ahora comprobaron que cometió actos de corrupción, con licitaciones públicas. De eso saben mucho los mandatarios aztecas.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorÓPTICA POLÍTICA
Artículo siguienteSEÑAL POLITICA