C R Ó N I C A S P O L Í T I C A S

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya Cortés visitó el miércoles el puerto de Tampico, y en su arenga prometió restablecer en Tamaulipas la paz y la tranquilidad, pero puso como condición que voten por él para que gane la Presidencia de la República.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez, diputado federal, coordinador estatal del Movimiento Ciudadano, y su esposa Mónica Dávila, candidata plurinominal a diputado federal (tercera posición) estuvieron presentes en el mitin del panista, pues los partidos participan coaligados en la elección.

Los abogados de Tomás Yarrington Ruvalcaba consiguieron que los jueces de Texas aplazaran hasta octubre el juicio contra su cliente, lo que les dará suficiente tiempo para revisar las pruebas acumuladas y preparar la defensa.

Y se sigue desgranando la mazorca en el sur del Estado y ahora es la ex primera dama de Altamira y regidora del PRI, Elizabeth Humphrey, la que abandona la nave tricolor para seguir cobrando en gobierno pues se suma a la alcaldesa panista, también ex primera dama, Alma Laura Amparam.

Elizabeth es esposa de Javier Gil, ex diputado federal, ex presidente municipal.

En Matamoros, otro obispo, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, mandó imprimir una guía de protección ciudadana en situaciones de riesgo, especialmente balaceras y asaltos, para que la gente se proteja de la mejor manera.
Por cierto, está confirmado que el Presidente Enrique Peña Nieto visitará el sur del Estado para presidir el festejo del Día de la Marina y grupos de empresarios le entregarán en privado, un informe de la situación que prevalece en Tamaulipas.

Cumplió años el médico Héctor López González, ex presidente municipal de Ciudad Mante, candidato de MORENA a diputado federal.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail..com

Compartir
Artículo anteriorDESDE LA CAPITAL
Artículo siguienteLOS PUNTOS SOBRE LAS…