C R Ó N I C A S    P O L Í T I C A S

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).—El presidente nacional del PAN, Marko Cortés anunció que presentará una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para apoyar a los Ministros en su reclamo de que no les rebajen los sueldos.

 

Pero también pedirá en el mismo documento, que cancelen la figura de súper-delegados. Marko se pronunció a favor de la austeridad, “pero sin el sometimiento ni subordinación de los Gobernadores”.

 

La controversia de dos vertientes es plan con maña, pues los Ministros la aprobarán porque es en su favor, y el PAN se llevaría el premio de empequeñecer a los súper-delegados.

 

Es un escándalo la decisión de la Corte, de dejar sin efecto la ley de AMLO que prohíbe que cualquier funcionario gane más salarios que el Presidente de la República. Supone un choque de trenes de pronóstico reservado.

 

Los Ministros de la Corte ganan un promedio de medio millón de pesos cada mes, incluidas prestaciones, bonos, etcétera. También son insultantes los sueldos de los consejeros electorales y de los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia.

 

Estos últimos cobrarán nomás de aguinaldo, 400 mil pesos. Y no sirven para nada, según se ha documentado suficientemente.

 

El Presidente López Obrador criticó severamente a los Ministros de la Corte, por no aceptar rebajarse los sueldos fabulosos, por ser deshonestos. Ambos. “No entienden que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre”, dijo.

 

Los ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dieron también un revés a la democracia, al desechar el proyecto que anularía la elección de Gobernador en Puebla, pues votaron apretadamente por darle validez.

 

Parece haber sido hecho adrede para fastidiar al Presidente y su austeridad republicana. Rafael Moreno Valle vuelve a ser Gobernador de Puebla, pues consiguió para su esposa ese cargo. El es Senador de la República, coordinador de la bancada del PAN.

 

Moreno Valle tiene muchos adoradores en Tamaulipas pues inclusive apoyó económicamente la campaña de los candidatos locales del PAN, en 2016[AGS1] [AGS2] [AGS3] .

 

El proyecto del TEPJF reconoce que en la elección de Puebla hubo alteraciones y manipulaciones, “pero no se comprobó que efectivamente se haya dado una alteración de resultados”.

 

Moreno Valle y esposa son los Moreira de Puebla. El problema es que cunda el mal ejemplo.

 

Ayer en Reynosa volvió a correr la sangre. Dos empistolados entraron a una plaza comercial, se metieron a un bar donde había una multitud y dispararon en su contra las ametralladoras.

 

Se habla de varios fallecidos.

El día anterior, dos individuos fueron perseguidos cuando se transportaban en una camioneta, en la colonia San Valentín, hasta ser alcanzados y muertos a balazos. Por el mismo rumbo, rescataron el cadáver de un sujeto abandonado en una brecha.

 

Y una joven señora fue asaltada también en Reynosa, por desconocidos, que la despojaron de su vehículo Mazda 2, modelo 2019.

 

Cumplen años Rigoberto de la Viña Cantú, Carlos Mora García, Conce Santillán, Juan Pablo Alejandre.

 

Por su parte, Edgar Melhem Salinas y su esposa Mary Tere vuelven a reír por la recuperación de su hija Paulina, que superó venturosamente dos enfermedades simultáneas. Pasaron un buen susto. El abuelo Mussy, también muy feliz.

 

Rematamos con el apunte de la presentación del libro “Matamoros, actualidad y retos”, coordinador por el investigador académico, doctor Oscar Misael Hernández, en la sede de El Colegio de la Frontera Norte. Será mañana a las 10:00 horas.

 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorLIBRE EXPRESIÓN
Artículo siguienteLAS AGENDAS