C R Ó N I C A S    P O L Í T I C A S

Por Alberto Guerra Salazar

 

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— La Jornada, desplegó el titular estelar a todo lo ancho de la plana, con la noticia que desmiente uno de los timbres de orgullo del ex presidente Enrique Peña Nieto, la producción de alimentos. La importación de maíz y frijol alcanzó niveles de escándalo, dice la nota.

 

El periodismo tamaulipeco está de luto por el fallecimiento de José Luis Contreras de la Fuente, que consiguió escalar a lo largo de su vida los peldaños del éxito en el oficio, pues remató su carrera con un taller propio donde editaba sus periódicos.

 

José Luis compró la prensa y hasta el edificio donde se hizo un periodiquito de nombre ridículo, El Metro, de breve duración pues lo pusieron en manos de Guillermo Martínez García, que desde entonces era aniquilador de bienes, cosas, presupuestos.

En Reynosa, el jueves hubo otro tiroteo que dejó el saldo de tres sicarios abatidos. En otro episodio, rescataron del Río Bravo un cuerpo con huellas de violencia, portando un chaleco anti-balas.

 

Y en Ciudad Mier, Pueblo Mágico, cinco delincuentes fueron muertos por disparos de armas de fuego de miembros de una banda rival. En otro Pueblo Mágico, Tula, una chamaca de 16 años fue atacada en el centro, recibiendo en el cuerpo 26 puñaladas.

 

En la capital el reportero Jesús Hernández García pidió la protección del gobierno ante las amenazas que afirma le envió el presidente municipal victorense Xicoténcatl González Uresti.

 

Xico se está volviendo ave de tempestades, pues donde quiera provoca controversias por su conducta excéntrica y sus decisiones disparatadas, como el cierre de la calle Hidalgo y la desaparición de los parquímetros.

 

El comercio organizado no es atendido en sus opiniones, pues se opone a ambas disposiciones, y cuando menos ya consiguió que se reabra la rúa principal. Los hombres del dinero están de acuerdo en cancelar el contrato de los parquímetros, pero piden que sigan funcionando, en cualquier otra modalidad de propiedad.

Delito grave sin derecho a libertad bajo fianza es también el “huachicoleo”.

 

Es importante endurecer las penalidades a este tipo de delitos, porque son de gran recurrencia en Tamaulipas, sobre todo en época de elecciones.

Cumplió años Chacha de Alejandro de Pedro Reyes Martínez.

 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com