C R Ó N I C A S    P O L Í T I C A S

 

Por Alberto Guerra Salazar

 

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Enrique Alfaro Ramírez, del Movimiento Ciudadano, como nuevo mandatario jalisciense, que cambió el tono de su discurso, cuando aclaró que “AMLO y yo no somos enemigos”.

 

La titular de Gobernación dijo en la Perla de Occidente, que “tiene que haber una coordinación en materia de seguridad, porque si no, cómo vamos a poder combatir realmente al crimen”.

 

Pero además, cuestionó el estado de cosas que prevalece en México en materia de seguridad, afirmando que esa situación no puede continuar así”.

 

Resumiendo, los gobernadores son responsables de la seguridad, pero habrá un viraje en la estrategia con la creación de la Guardia Nacional, y una coordinación a través de secretarios técnicos calificados, para orientar las tareas de persecución y captura de delincuentes.

 

Los municipios del sur del estado recibieron ayer los destacamentos de la Guardia Nacional, que reemplazarán a los grupos que tenían a su cargo el combate a los infractores; es inminente que las otras seis regiones sean cubiertas por esta nueva institución federal.

Por su parte, el delegado de organización del CEN de MORENA, Renato Molina Arias, anunció en rueda de prensa que van por el Congreso local tamaulipeco, porque según él, este partido está afianzado en la sociedad y prueba de ello, es que hizo ganar la presidencia a su candidato López Obrador.

 

Error de apreciación, porque la gente votó por AMLO, no por MORENA, y batallarán para encontrar buenos candidatos que ganen la mayoría de los espacios legislativos, sobre todo porque todavía no abren el registro de pre-candidatos y ya se andan peleando en las calles.

 

Dijo Renato que sus encuestas revelan una preferencia ciudadana del 35 por ciento hacia MORENA, igual que al PAN, y explica el desmoronamiento del partido del gobierno en la enorme decepción ciudadana por la desastrosa gestión de Cabeza de Vaca.

 

El emisario de MORENA minimizó el zipizape protagonizado el domingo entre directivos y ex candidatos en una marcha y anunció que llamará a cuentas a los protagonistas, para jalarles las orejas.

 

Al mismo tiempo pero en el sur del Estado, el señor de las ligas René Bejarano siguió creando grupos para pelear candidatos de MORENA a diputados locales, sin que nadie se oponga a que les coman el mandado.

En otros temas, amigos de Alejandro Etienne Llano nos reclamaron haberles dado la falsa información de una fiesta suya de cumpleaños con regalos sorpresa para los caballeros. Se dijeron ofendidos por no haber recibido invitación.

 

Etienne tuvo que explicarles que no hubo tal fiesta y que se trató de una fake news que alguien echó a volar con fines fáciles de adivinar.

 

La fiesta de Etienne fue de corte familiar, íntima, privada, con pastel y champurrado, como corresponde a su carácter hogareño.

 

Cumplen años Roberto González, de Matamoros; Jaime Fernández, de Valle Hermoso y Ramón Ayala, el famoso músico radicado en Hidalgo, Texas.

 

No vamos a decirles cuántos años cumplió Ramón, sólo que nació en 1945. Estuvieron a felicitarlo Federico Alanís Peña, presidente de CANACINTRA Reynosa, y su hija Diana Alanís de Castro.

 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

 

 

Compartir
Artículo anteriorLIBRE EXPRESIÓN
Artículo siguienteLOS PUNTOS SOBRE LAS…