C R Ó N I C A S    P O L Í T I C A S

 

Por Alberto Guerra Salazar

 

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo Montaño designará a los secretarios técnicos que representarán al gobierno en cada entidad federativa, en la mesa de estrategias anti-sociales.

 

José Ramón Gómez Leal y los ocho sub-delegados, en el caso de Tamaulipas, no tienen la preparación, capacitación, voluntad, talante y gusto por manejar asuntos policiacos, sórdidos y peligrosos, porque ellos son políticos, desprovistos de cara dura, ajenos a la violencia y sin experiencia en tramas del bajo mundo.

 

Ellos son los más agradecidos de que los hayan liberado del compromiso de conocer de asuntos ajenos, policiacos.

 

Los secretarios técnicos que envíe Durazo Montaño a los Estados, serán hombres curtidos en el ramo, conocedores de estrategias, expertos en el tema, pero sobre todo, con la instrucción irrebatible de manejar con mano dura el combate a los delincuentes.

 

No más simulación ni sólo combates en topones, sino aplicar un trabajo de inteligencia que conduzca a operativos que levante de sus escondites a los delincuentes, para ser puestos a disposición de autoridades judiciales que les saquen toda la sopa.

 

Yahleel Abdalá Carmona presidirá el sábado una reunión del consejo político estatal, donde aprobarán el texto de la Plataforma Electoral (que siempre ha servido tanto como el Plan Estatal de Desarrollo), así como los métodos que emplearán para escoger a sus candidatos a diputados locales.

 

La cita es a las nueve y media de la mañana, en la sede de la CNC, si es que no permanece invadida.

 

Ayer se celebró la tradicional posada navideña en la palapa de Alfonso Pérez Vázquez con una gran concurrencia. Este día, la FECANACO ofrece la suya a los periodistas de la fuente, en Matamoros.

 

En Reynosa, a pesar del ambiente bélico, René Avilés Rosales asumió la dirección de noticieros de Radio Rey Tamaulipas y empezó tumbando caña, como siempre, sobresaliente y oportuno.

 

Cumple años la joven Bárbara Lera Castellanos, Jaime Luis, José Luz Tamez Vargas y el abogado Gonzalo Carrillo, así como el nieto de Juan Carlos Pérez Guerra, del mismo nombre.

 

Hoy a las 11:00 horas habrá una conferencia auspiciada por el IETAM, con el título de Delitos Electorales. No invitarán por razones obvias, al titular estatal de SEBIEN. Estará a cargo del director de blindaje electoral, de la fiscalía especializada para la atención de delitos electorales. Será en el auditorio de la facultad de Leyes Victoria.

 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

 

 

Compartir
Artículo anteriorLIBRE EXPRESIÓN
Artículo siguienteCONFIDENCIAL.