C R Ó N I C A S P O L Í T I C A S

Corre la sangre a nombre de MORENA

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El obispo de la diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, convocó a una cuarta marcha por la paz, el jueves 1 de noviembre, debido a que la violencia sigue ensombreciendo la vida de los tamaulipecos.

No es protesta ni nada que se le parezca, dijo el prelado, pero se dolió que esté en la congeladora, la investigación del secuestro del sacerdote Carlos Ornelas Puga, desaparecido hace cinco años, en su iglesia de Jiménez.

Agregó que el expediente está olvidado y que son familiares y amigos, los que continúan buscando el paradero del hombre de la iglesia. La marcha del jueves será a las 18:00 horas, sobre la calle 17 hasta desembocar en las canchas deportivas, donde habrá misa.

En temas políticos, hoy será entronizado como secretario general de la CNOP tamaulipeca el ex diputado federal Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, PELUCO, del equipo de Baltazar Hinojosa Ochoa.

El sector popular también está devaluado y ya ni tiene sede, pues dejaron de pagar la renta y fueron echados del inmueble, propiedad del Sindicato de Ferrocarrileros.

Estará presente en la ceremonia la flamante presidente estatal del PRI, Yahleel Abdalá Carmona, quien recibió las instalaciones con dos noticias: la buena es que en diciembre terminarán de pagar la multa impuesta por el IETAM.

La noticia mala es que a partir de enero de 2019, las prerrogativas federales se achicarán a la mitad, por la magia de la austeridad republicana del nuevo gobierno federal, MORENA.

Por cierto, el diputado federal del PRI Rubén Moreira Valdez, plurinominal de panzazo, anunció la iniciativa de reducir en la frontera, el Impuesto Sobre la Renta, del 30 al 20 por ciento.

Magnífico. El problema es que eso es noticia vieja, pues un compromiso de campaña de López Obrador, va exactamente en esa dirección. Moreira quiere tomarle el pelo a los mexicanos, como lo intenta la bancada del PAN, al anunciar que van por el 8 por ciento del IVA a la frontera. Parecen chiquitos, diría aquel.

Apenas lo dijimos en días recientes y ya se confirmó, pero salpicada de la primera sangre: MORENA tiene intensas luchas intestinas entre grupos que se estorban entre sí, por conseguir el manejo del partido.

En Ciudad Madero, el abogado Carlos Turrubiates Carreto se hizo video-filmar a bordo de una ambulancia y sangrando del rostro, para acusar al presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, de ser el autor intelectual de la agresión sufrida.

Ambos pertenecen a MORENA y fueron enemigos acérrimos por la candidatura edilicia y hace unos meses, en junio, Turrubiates denunció otra agresión, en la plaza Madero, aunque en esa ocasión no mencionó nombres.

Oseguera Kernion anunció ayer que sus abogados preparan una denuncia penal contra Turrubiates, porque está manchando su nombre con falsas acusaciones. “Que pruebe que yo lo mandé golpear”, pidió.

JR, Américo Villarreal Anaya, Antonio Leal Doria y otros políticos de MORENA, fueron consultados sobre el tema, pero ninguno aceptó emitir comentarios, todavía.

Faustino López y Héctor Garza González, El Guasón, son otros actores que participan en la sorda pelea por conseguir el control de MORENA, con miras a la postulación de candidatos a diputados locales.

Rematamos la colaboración con el apunte de que cumplió dos años en el exilio el periodista Francisco Cuéllar Cardona y su familia, por culpa de denuncias anónimas que también fueron olvidadas por el gobierno.

Los tripones policías cibernéticos son incapaces de seguir sus propias sombras.

Cumplió años en Reynosa Luis Alonso Vázquez, del grupo editorial de la brillante periodista Martha Isabel Alvarado.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorCONFIDENCIAL.
Artículo siguienteLOS PUNTOS SOBRE LAS…