Buscan Senadores del PAN acabar con fuero para servidores públicos

Se pronuncian por la eliminación de la inmunidad al Presidente de la República

 

Cd. de México.- La fracción del PAN en el Senado de la República declaró un com­bate frontal a la corrupción en México y exigió eliminar “el fuero de impunidad insti­tucional”, empezando con el Presidente del país.

El Senador Ismael García Cabeza de Vaca señaló que este fue un compromiso de los candidatos de la coalición Por México Al Frente y ya se presentó la iniciativa de ley para derogar los artículos que protegen a quienes co­meten actos de corrupción.

Sostuvo que con estas re­formas se busca que los servidores públicos o repre­sentantes populares puedan ser acusados y enjuiciados por delitos de corrupción y los considerados no graves del orden común y federal, con penas de destitución y responsabilidad penal, admi­nistrativa y civil.

“En congruencia con nues­tra Plataforma Electoral y con el ánimo de dar res­puesta a las demandas de los ciudadanos, los Senadores del Partido Acción Nacional definimos 30 puntos como parte prioritaria de la Agen­da Legislativa que impulsa­remos en el transcurso del próximo período ordinario de sesiones”, precisó García Cabeza de Vaca.