Busca PAN a “los huérfanos” de Margarita

Tras la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura por la Presiden­cia de México, el Partido Acción Nacional en Ta­maulipas ya prepara es­trategias, para sumar a los simpatizantes y líderes de la campaña de la ex pri­mera dama, al proyecto de Ricardo Anaya, afirmó Francisco Elizondo Sala­zar, presidente del albiua­zul en la entidad.

En entrevista telefónica, indicó que aun cuando la cantidad de seguidores de Zavala en el Estado es menor, que en otras enti­dad, desde hoy, hacen una abierta invitación a todo aquel que deseen unirse al cambio que impulsa la alianza de “Por México al Frente” y “Por Tamaulipas al Frente”.

“Si definitivamente como Acción Nacional, desde un inicio hemos invitado a la militancia de distin­tos grupos políticos a que sumen, más ahora que Margarita de una forma valiente, reconoció que no tiene posibilidades e inclu­sive hace la declaración firme que esta polarizado, que son solamente dos candidatos, y en ellos esta Ricardo Anaya”.

Valorando que la con­tendiente independiente y ex panista, afirmaría que nunca se uniría a Andrés Manuel López Obrador, Elizondo Salazar, conside­ró que es viable, que en cualquier momento, Zava­la decida apoyar a quien en el pasado fuera su com­pañero de partido, Ricardo Anaya.

“Ella deja en libertad a su seguidores, a nivel na­cional ya tenemos la en­comienda de se suban a la campaña, a sus coordina­dores, así mismo mucho más a los liderazgos, como presidente del partido, uno y su equipo de trabajo, está invitando a que se su­men, al proyecto de nación de Ricardo Anaya”.

La salida de Zavala de la contienda, representa un panorama alentador, para lograr que Ricardo Anaya, supere al puntero en las encuestas, el contendiente de la alianza “Juntos Ha­remos Historia”, Andrés Manuel López Obrador. In­formó que en las próximas reuniones de evaluación, él junto al equipo de campaña de Ricardo Anaya, tratarán éste y otros temas.

“Más aun con esta de­clinación de Margarita a la presidencia abre un panorama más de poder, obviamente incluirse en el proyecto, si bien en cierto Margarita siempre lo dejo muy en claro que jaman iba a ir directamente con el proyecto de López Obra­dor, y cuando habla de dos, solamente habla de Anaya y López obrador”.