Brinda Protección Civil más de 90 servicios al mes

0
54

 

Con la finalidad de proteger y servir a la comunidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Fernando realiza diferentes servicios en la ciudad, entre los que se encuentran la atención a enfermos, accidentes e incendios.
Rigoberto Rodríguez Pérez, titular de la dependencia indicó que mensualmente en promedio se acude a más de 90 llamados en auxilio de la población, ante reportes de incendios en casas habitación, accidentes, cables tirados, entre otros.
El funcionario municipal resaltó que por instrucciones del presidente municipal José Ríos Silva se atiende con prontitud cada llamado, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población en general.
Rodríguez Pérez invitó a la población a contribuir con la prevención de incendios en zacatales, ya que en diversas ocasiones estos son originados por el descuido de los ciudadanos al realizar quemas de basura, mientras que algunos de ellos son causados por las altas temperaturas prevalecientes en la región.
Asimismo exhortó a la población a hacer un uso adecuado de los números de emergencia, ya que en ocasiones se reciben llamadas de broma o falsa alarma, lo que ocasiona gasto innecesario de recursos, originando que personas que realmente requieran el servicio no puedan obtenerlo por estas causas.