Brilla “Roma” en los Critic’s Choice

Se perfila como seria aspirante al Óscar

“Roma” hizo historia este domingo. El filme del mexicano Alfonso Cuarón se llevó cuatro de sus ocho nominaciones a los Critic’s Choice Awards: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.

Con esto, la cinta se perfila como una de los favoritas para competir en la entrega 91 de los Premios Oscar, que se celebrarán el próximo 24 de febrero.

“Quiero agradecerles a Yalitza y a Marina, ellas son la película, quiero decir que en la parte que nos percibe como extranjeros a veces no se entiende, las películas no derriban paredes, pero no pueden congelar una ventana hacia otro lado, y cuando vemos a través de esta ventana vemos nuestro propio reflejo, quiero agradecerle a mi familia en México porque ellos me dieron forma a mí, le dieron forma a ‘Roma'”, dijo Cuarón al recoger su premio como Mejor Director desde Santa Mónica, California, donde se realizó la premiación.

Más adelante, cuando subió de nuevo al escenario acompañado de Yalitza y Marina, agradeció al equipo que hizo posible la película, así como a Netflix, que la llevó a la audiencia.

“Este grupo de mexicanos no es tan malo como los presentan a veces”, agregó.

“Roma” también competía en las categorías de Mejor Guion Original, Mejor diseño de producción, Mejor Edición y Mejor Actriz, categoría en la que no ganó Yalitza pero se dio uno de los dos empates de la noche entre las actrices Lady Gaga, por “A star is born” y Glenn Close, por “The Wife”.