Bloquean carreteras a Cd. Victoria y Reynosa

Agricultores de San Fernando y del norte de Tamaulipas

 Protestan contra la falta de respuesta del gobierno federal a sus demandas

 

ERNESTO H. SALGADO

Campesinos y agricultores de San Fernando y el norte de Tamaulipas, realizaron ayer sendos bloqueos de las carreteras a Cd. Victoria y  Reynosa, en protesta contra la falta de respuesta del gobierno federal a sus demandas y a la falta de reglas efectivas de operación en la comercialización del grano lo que afectó a transportistas y a ciudadanos en general.

 

Los agricultores  de Río Bravo, luego de prolongada asamblea en la que estuvo presente el diputado federal Héctor Villegas “El Calabazo”  decidieron realizar el bloqueo de la carretera Río Bravo a Reynosa en demanda de  mayor apoyo del  gobierno federal.

 

Entre otras cosas en la mencionada reunión manifestaron que  “nos fuimos con la finta de López Obrador  que aseguraba: “vamos por el rescate del campo” y hoy estamos devastados.

 

El diputado federal Héctor ” Calabazo” Villegas, reconoció falta de reglas efectivas de operación en comercialización de grano por gobierno federal y externó todo su apoyo a los agricultores.

 

En tanto  “Campesinos Unidos”  que agrupó a más de cien productores agrícolas de San Fernando bloquearon ayer a partir de las 12:30horas carretera San Fernando- Cd. Victoria en el kilómetro  201 permitiendo el paso exclusivamente a vehículos ligeros de particulares no así al transporte de carga.

 

Los campesinos de San Fernando realizaron el bloqueo en protesta contra el gobierno federal que se niega a atender sus demandas.

 

Afirmaron que mantendrán el bloqueo durante el tiempo que sea necesario en espera de una respuesta efectiva de las dependencias federales que tienen que ver con sus problemas.

 

En ocasiones anteriores hemos levantado el bloqueo creyendo en las promesas de funcionarios federales, pero en ésta ocasión nos mantendremos firmes hasta obtener una respuesta positiva.

 

 

PIES DE FOTO